DSC00423__sharonlopez.jpg

ALONDRA BENTLEY

  • Facebook - Alondra Bentley
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Alondra Bentley
  • YouTube - Mont VentouxTV
De madre inglesa y padre español, Alondra Bentley nació a principios de los años 80 en Lancaster, Reino Unido. Sus canciones trascienden géneros -pop, folk, rock, elecrónica- y su presencia en el escenario está llena de profundidad, emoción y humor.

Alondra nació con un don, sí, el de una voz divina. Se puede comprobar en los cuatro discos que ha publicado hasta ahora, en cualquiera de sus conciertos y, por supuesto, en “Solar System”, su último trabajo discográfico. Tras debutar con "Ashfield Avenue (2009)", disco que la aupó de inmediato a la primera línea del panorama musical nacional, Alondra se dedicó a girar por nuestro país y por el extranjero, seduciendo al público allá donde ha actuado. Es una artista especial.

"The Garden Room" (2012) y "Alondra Bentley Sings for Children, It's Holidays' (también 2012) cimentaron su personalidad y popularidad. Con "Resolutions" (2015), grabado en Estados Unidos junto a Matthew WE. White, dio un salto hacia terrenos sonoros inexplorados que contaron con el entusiasmo de la crítica.

 

En 2018 apareció "Solar System", álbum que daba una vuelta de tuerca a todo lo que ha hecho hasta ahora la anglo-española, rompiendo fronteras y moldes en canciones que se acercan sin rubor a la electrónica, al pop más eufórico, a la experimentación y hasta al baile. Para 2022 se espera su nuevo álbum, que será en castellano y del que ya hemos podido escuchar la chispeante 'Si tuviera'. Se viene lo mejor!

PLAYLIST

DISCOGRAFÍA

alondraportada600.jpg

Solar System

(Mont Ventoux, 2018)

alondra-bentley-resolutions-1-696x696.jp

Resolutions

(Mont Ventoux, 2017)

ChildrenSongs- Alondra Bentley 00.jpg

Alondra Bentley Sings for Children, It's Holidays!

(Gran Derby Records, 2013)

Alondra-GardenRoom.jpg

The garden room

(Gran Derby Records, 2010)

Alondra - Ashfield Avenue.jpg

Ashfield Avenue

(Absolute Beginners, 2009)

VÍDEOS