Jordi Sapena-musico

jordi sapena

  • Negro Twitter Icono
  • Instagram Isaac Pedrouzo Escritor

Después de casi veinte años componiendo y formando parte de bandas como La Habitación Roja, Jordi Sapena se adentra en el sonido ambient y conecta música con botánica.

A Jordi Sapena se le morían las plantas en casa. Con mucha pena y tras intentar mil cosas, casi como última esperanza, se le ocurrió hacerles canciones para ver si así se animaban y sobrevivían. ¡Tachán! Funcionó. Animado por los buenos resultados, siguió componiendo piezas a las diferentes especies que tiene en su hogar. El resultado es 'Salve Monstera', un disco que salva a las plantas y a quien lo escucha...

Durante el proceso creativo de este disco se han ido sumando diferentes artistas como Alberto Lucendo (Sacromonte), Sais (Jupiter Lion, W.W.A.T.), Joaquín y Ángela Pascual (Surfin’ Bichos, Mercromina) o Ángel Valiente (Karen Koltrane). Un proyecto que también ha adquirido un sonido más orgánico gracias a la suma analógica de Paco Loco, creando así un álbum instrumental de ocho piezas, denominadas como cada una de las plantas de Jordi Sapena. Temas compuestos con pianos, sintetizadores y sonidos cotidianos que se colaban por la grabadora como la misma respiración del músico, el ruido de la lavadora o los gritos de su hijo. «Para mí era importante recrear el ecosistema sonoro de mi casa e integrar los ruidos de la huella humana a la cual están acostumbradas las plantas porque ellas escuchan todo esto, no sienten solo la música», afirma Sapena. Finalmente, la música ha sido un vehículo sanador y el proyecto ha conseguido cumplir su finalidad curativa inicial: ha reavivado a los organismos vegetales moribundos (y a Sapena también).

discografía

Jordi_Sapena_SALVE_MONSTERA.jpg

Salve Monstera

(Mont Ventoux, 2022)

prensa

Consulta disponibilidad para entrevistas, conciertos y otras acciones promocionales.

nacho@mntventoux.com

vídeos