TRIPFacebook.jpg
Clipping TRIP

tripulante y crucero

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • TRIP en Spotify

Los tres discos editados hasta ahora por Tripulante y Crucero (Meseta selva, El sonido de los mapas y Los pueblos) han demostrado la personalidad siempre inquieta y aventurera del combo liderado por Javier Peña y secundado por Ernesto Vena.

Su último EP y los tres discos editados hasta ahora por Tripulante y Crucero han demostrado la personalidad siempre inquieta y aventurera del combo radicado en Madrid. "El Sonido de los mapas" (2012), primer disco de Tripulante Y Crucero, supuso un soplo de aire fresco en una escena musical a veces demasiado preocupada por etiquetas y modas. El álbum presentaba una banda sin complejos a la hora de mezclar pop, rock, ritmos africanos y folk.

Poseedores de un elevadísimo acierto melódico, Tripulante y Crucero dieron un paso más en aquel "Los pueblos" (2015), que incorporaba texturas psicodélicas, detalles de electrónica y todo tipo de percusión a su sonido, perfilando una personalidad todavía más contemporánea y poliédrica. Guitarras de nylon, eléctricas, congas, ukeleles, sintetizadores, cajas de ritmos, voces cálidas, loops... Todo ellos se entremezcla capa a capa, formando un enjambre de sonidos que envuelve al oyente. Tras una intensa gira, el grupo lanzó en 2018 "Meseta selva": Afropop, aires bossa nova, samba, sabor mediterráneo... un tercer elepé que viaja alrededor del mundo atracando en mil puertos musicales con, quizá, las piezas más profundas y emocionantes de su ya más que estimable trayectoria.

 

Ahora, a principios de 2020, Tripulante y Crucero nos regala tres nuevas canciones de su mejor Pop fusión de raíces evocadoras. De la bossa-nova brasileña (‘Fuerteventura’) al Afro-Pop (‘Jornalero’), pasando por un bolero de tintes fronterizos (‘Las Palabras’), la banda nos entrega en este maravilloso y exótico EP sus composiciones más redondas hasta la fecha.  Grabado y mezclado en los Estudios Infinity de Madrid (DePedro, Zenet, etc) por los hermanos Baselga, destacan los arreglos de metales realizados por Ismael López (Klandestinos) y José Pardal (ONJazz). La banda está compuesta por Javier Peña (voz, guitarra), Ernesto Vena (guitarra, voces), Daniel Fraile (teclados), Mike Meixús (batería) e Ismael Herranz (bajo).

discografía

MesetaSelva.jpg

MESETA SELVA

(Mont Ventoux, 2018)

LosPueblosCover.jpg

LOS PUEBLOS

(Gran Derby Records, 2015)

ElSonidodelosMapas.jpg

El sonido de los mapas

(Gran Derby Records, 2013)

vídeos

prensa

Consulta disponibilidad para entrevistas, conciertos y otras acciones promocionales.

nacho@mntventoux.com