ZZZ2.jpg

yana zafiro

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Alondra Bentley en Spotify

Yana Zafiro tiene 23 años, nació en Ucrania y vive en Murcia. Su desbordante creatividad le lleva a crear hits como si tal cosa. Su primer disco, 'Lucero del alba' es su flipante carta de presentación: pop, bases electrónicas, ingenio, carisma. Yana lo tiene TODO.

Venía avisando desde hace tiempo con una colección de singles previos que mostraban una artista en ebullición creativa. Y es que Yana Zafiro es una revelación absoluta: escribe, canta, produce, diseña. Todo lo que hace se convierte en oro, con una personalidad desbordante que va del pop de dormitorio a la electrónica; de jitazos hyperpop a medios tiempos de alto calado emocional. 'Lucero del alba' es su confirmación definitiva: una creadora única con canciones que son clásicos desde la primera escucha. 

Sin concesiones, viviendo en su propio universo, pasando de lo que hace otra gente y creando escuela. Ella no sigue reglas, las crea. Co-produce y mezcla Celia Spellman, de Las Martirio, y colaboran María Talaverano aka Valverdina (Cariño), Clara Sweething y Marieposa. Masterizado por Javier Roldón en Vacuum Mastering.

Su primer EP, 'Mi perro se va a morir' (2019) reunía cuatro de esas piezas deslumbrantes en las que deja bien claro que talento tiene a raudales. Desparpajo, también. ¿Las letras? Llenas de ingenio, ironía y alienación postadolescente. Después llegaron ‘Qué bien me siento’ y ‘Crepúsculo’, hits instantáneos que adelantaban ‘Lucero del alba’, su declaración artística definitiva hasta la fecha.

discografía

laordeb-1500x1500px.jpg

La orden del lucero EP

(Mont Ventoux, 2021)

PORTADA YANA LUCERO DEL ALBA.jpg

Lucero del alba

(Mont Ventoux, 2020)

PORTADA (72).jpg

Mi perro se va a morir EP

(Mont Ventoux, 2019)

vídeos

prensa

Consulta disponibilidad para entrevistas, conciertos y otras acciones promocionales.

nacho@mntventoux.com